Abril en L’Estoreta – Fallas Patrimonio Cultural Inmaterial

En Paco Carles president Junta Major Semana Santa Marinera i Pepe Martorell.

Durante la primera quincena del mes de abril el programa L’Estoreta en su vertiente fallera contó con la presencia de la comisión Murillo-Palomar con su presidente Pedro Agullo y Amparo vicepresidenta que nos lanzaron su particular sos de supervivencia. Jorge Guarro vicepresidente primero de Junta Central Fallera nos hablo de lo positivo que es que se reconozca a las Fallas como Patrimonio Inmaterial. También Paco Romero presidente de Federación 1A nos contó proyectos y premio Borumballa. El artista fallero Alejandro Santaeulia galardonado con el premio Salvador Debon nos comentó del mismo y otros artesanos como Javi Fernández, Javi Igualada con falla en la Rioja, y Manolo Algarra con su ninot indultat también estuvieron en nuestros micrófonos así como presidente de Nova Orriols que desvelo en exclusiva artista y ascenso a primera A.
Jesús Hernandez presidente Interagrupación que estrena cargo al igual que Pepe Davia de Mestalla Benimaclet y Guillermo Serrano de Russafa tambien nos contaron sus proyectos. Y dos mujeres nuevas presidentas hablaron de su ilusion en el cargo fueron Amparo Cervera de Pianista Martinez Carrasco-Eslida y Concha Lopez de Santa Maria Micaela-Martín Humano.
En el aspecto de fiestas Pepe Martorell miembro Junta Mayor Semana Santa Marinera nos hablo de la misma, mientras que Antonio Alpuente secretario General de la Junta Central Vicentina comento aspectos de esa festividad. Tuvimos a los altares del Tossal con su presidente Javi Domenech y director artístico Juanfran Barbera, como ganadores del concurso de milagros, altar de Colon con su directivo Torras y el niño Salvador Miñambres como mejor Sant Vicent  y al altar del Mocadoret con su secretario y Clavario Mulet.
Todo ello con el añadido de los espacios fijos el taller del artista fallero con Fernando García Ribas y la popular y divertida tertulia en el programa fallero L’Estoreta con los habituales Jorge Defez, Antonio Sánchez, Roberto Ruiz y Joan Ramírez. Ah! y por primera vez sacamos micros a la calle para dar en directo fallo jurado concurso milacres Sant Vicent Ferrer que organiza Lo Rat Penat.
Sin dejar de lado noticias y actualidad diarias así como últimos fichajes de artistas falleros algunos en exclusiva.

Ferran Gil

Be the first to comment on "Abril en L’Estoreta – Fallas Patrimonio Cultural Inmaterial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*